El bolso

Composición hecha con mis fotos de escaparates
Cuenta la leyenda que ella le dijo “Sujétame el bolso un momento”, él aceptó muy servicial... Tras arquearse su espalda 180 grados, notar una luxación en el hombro y como se distorsionaban sus articulaciones, el hombre se hizo la pregunta del millón... ¡¡¿Qué llevan las mujeres en el bolso?!!

Según la RAE un bolso es "una bolsa de mano generalmente pequeña, de cuero, tela u otras materias, provista de cierre y frecuentemente de asa, usada especialmente por las mujeres para llevar dinero, documentos, objetos de uso personal, etc..." ¡¡Ajá!! en ese “ETC” está la clave.

El bolso de una mujer es un enigma universal,  es un almacén de secretos. ¿Qué llevamos las mujeres en el bolso? El bolso es nuestro accesorio necesario y preferido, en él depositamos todo aquello que podemos necesitar durante el día… Y claro, no sabemos qué es lo que vamos a necesitar durante el día... Maquillaje, el móvil, las llaves, gafas de sol, gafas de ver, libreta, un boli, tiritas, pañuelos de papel, mechero, medicamentos, un pendrive, horquillas… unas esposas, una sierra eléctrica, un entrenador personal, un agente de la cía, a nuestra mejor amiga (somos tan sentimentales que no sabemos si a lo largo del día necesitaremos un hombro sobre el que llorar)...  

Hay algunas peculiaridades sobre las mujeres y sus bolsos que los hombres deberían de conocer, tal como que, si pasan más de dos horas con una chica, no se librarán de sujetar su bolso... Que una de las funciones primordiales de el bolso de una mujer es perder cosas... Que no todos los bolsos son iguales (los hay de invierno y de verano y también hay modalidades)... Que algunos bolsos son auténticos iconos y objeto de culto, además se les conoce por su nombre como por ejemplo; el 2.55 de Chanel, el Lady de Dior, el Birkin de Hermés,  el Kelly Speedy de Louis Vuitton, el Amazona de Loewe, el Bamboo de Gucci, etc, etc... A pesar de que cada temporada las firmas tientan a nuestros sentidos con modelos renovados, estos, siempre permanecen en nuestro subconsciente... Que una mujer, nunca, nunca, nunca tendrá suficientes bolsos... La separación momentánea del bolso provocará una sensación de pérdida constante en la dueña... El lugar ideal para que se instalen los gérmenes de todo tipo es la superficie de los bolsos... Que a la mayoría de las mujeres no nos importa el material o el diseño del bolso, pero sí que sea propicio para la ocasión y que tengan el espacio suficiente para llevar todo lo que necesitamos... Cada mujer tiene sus preferencias en llevar el bolso de determinada manera, estos movimientos y gestos son los que pueden definir qué tipo de mujer es, que piensa y que quiere... Cada mujer lleva en su bolso lo que cree necesario, pero en todos se puede encontrar; un tampax fuera de su envoltorio, un klinex fuera de su envoltorio, también y un montón de tickets...

Soy mujer por lo que adoro los bolsos, tanto es así, que cuando voy por la calle fotografío aquellos que veo en los escaparates y que me gustan, ya sea por su patronaje, por el color o por ambas cosas. Aún así, no no me sirve cualquier bolso, la experiencia me hecho ser más exigente con este accesorio y me ha llevado a rechazar cualquier imitación que se fabrique en china y a apostar por aquellos bolsos fabricados en España con materiales de calidad, así es como descubrí la marca de bolsos


La marca nació hace más de dos décadas y poco a poco fue creciendo gracias a la dedicación y esfuerzo de todo un equipo y sobre todo gracias al empeño que pone en su trabajo el diseñador y propietario de la marca, a la que además le da nombre, Jesús Escamez. 

A lo largo de estas dos décadas, la marca se ha ido ganando la confianza de sus clientas más exigentes. Jesús Escamez, con sus diseños, apuesta por la moda, pero sobre todo por el buen gusto, al tiempo que se adapta a las demandas de las mujeres más actuales.

Sus bolsos están realizados de forma artesanal y sobre todo están hechos en España. Dado que la marca busca mejorar y perfeccionar día a día sus productos, cuentan con una variedad de curticiones de diferentes tipos de piel con calidades especiales y delicadas, para que la propietaria de un Jes Escamez note la diferencia. Mirad una muestra de la colección de Primavera/Verano 2015


Diseño y desarrollo de bolsos, venta directa de fábrica para que podamos disfrutar de un JES ESCAMEZ y todo creado en España. 
  

Sus diseños de Animal Prints:



Pelo, pelos y más pelos. Maravillosos diseños 



¡¡Cómo me gustan las cosas bien hechas!!



Más modelos de la marca. Esto es sólo una pequeña muestra de los que podéis encontrar en su página de Facebook, a la cual os invito para que le deis al "ME GUSTA" 
https://www.facebook.com/pages/JES-Escamez


Visitar su blog es una gozada http//jesescamez.blogspot.com.es/


La página Web de la marca, se encuentra en construcción jesescamez.com, pero en breve podremos disfrutar de ella. Los envíos se realizan a toda España, el contacto es a través de Facebook o bien por teléfono 96-6235369.

Espero y deseo que disfrutéis leyendo y viendo los modelos de esta marca, tanto como he disfrutado yo realizándola. 

Sugar Free ©


Comentarios

Entradas populares